Empresas chinas quieren invertir en Mendoza

Quieren invertir en la provincia. Son de compañías que tienen proyectos millonarios de energías renovables.

Dos delegaciones de empresarios chinos pertenecientes a distintas empresas de ingeniería de ese país asiático, llegaron a Mendoza con la intención de realizar estudios de avanzada en todo el territorio nacional, ya que se interesaron en llevar adelante importantes inversiones en energías renovables, hidrocarburos e hidroeléctricas.
El ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni, se mostró conforme y expectante con la visita y el interés de las delegaciones de empresarios chinos que por estas horas visitan Mendoza, con el objeto de realizar inversiones en materia de nuevas energías que permitan complementar y ampliar la matriz energética provincial. 
“Nosotros estamos abiertos a recibir estas propuestas que tanto nos interesan y que tanto aportan a la provincia. Buscamos encontrar en momento justo para que los proyectos se concreten y que los mendocinos se vean beneficiados con nuevas y mayores inversiones”, señaló el funcionario provincial.
En una doble jornada de trabajo, se sumó a la visita a nuestra provincia, una empresa de capitales chinos con representación en la Argentina, denominada ENERGEN S.A., dedicada al desarrollo del sector energético en América Latina, con liderazgo en el mercado de servicios y producción de yacimientos hidrocarburíferos, combustibles ecológicos y plantas de generación de energías limpias. También, ingenieros representantes de la empresa SINOWELLKING, perteneciente a la red de GREKA DRILLING LTD, fue creada para especializarse en recursos no convencionales y recuperación de pozos petroleros.
El titular de EMESA, Alejandro Neme, señaló que quienes se acercaron a nuestra provincia a entablar una rueda de conocimiento y aproximación, mostraron un particular interés de proveer y transferir tecnología a empresas y universidades. “Nos han dicho que están interesados en energía solar fotovoltaica y termo solar y Mendoza, sería su segunda opción, ya que en la provincia de Santiago del Estero posee un proyecto avanzado de este tipo”, explicó Neme.
Con el apoyo del Beijing Guolian Energy Industrial Investment Fund, que forma parte de PETROCHINA, empresa número uno de petroleo en China, llevan adelante grandes inversiones por todo el mundo y se mostraron muy interesados en Mendoza por el enorme potencial existente. Esta empresa tiene clientes como la petrolera china SINOPEC, CNOOC, y que opera en China, Mongolia e Indonesia. Su director ejecutivo, Frank Wang, señaló en la mesa de encuentro que vienen recorriendo el país para realizar estudios de ingeniería de avanzada e inversiones necesarias sobre energías alternativas, y se han focalizado en estar presentes en Comodoro Rivadavia, Neuquén, y ahora Mendoza como otro punto estratégico.
Por su parte, Zandomeni contó que el diálogo con el vicepresidente de HIDROCHINA, Tong Lin, traerá aparejado más reuniones de este tipo, ya que el principal interés de esta empresa será invertir capitales en energía solar y centrales eléctricas, bajo un sistema financiero producido por entidades como ICBC, Banco de Desarrollo de China e instituciones universitarias chinas, y se estima que su inversión podrían alcanzar a los 50 mil millones de dólares.

 
Fuente: www.sitioandino.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *