En abril se prepara ExpoBio Argentina Sustentable

La Expo propone tejer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad. ExpoBio Argentina Sustentable anuncia su primera edición y convoca a expositores a que se sumen y participen del mega evento verde y solidario que se realizará del 24 al 26 de abril en el Hipódromo de San Isidro.

ExpoBio Argentina Sustentable presenta variedad de contenidos y congrega a participantes de diversos sectores que compartirán del encuentro desde una perspectiva positiva y esperanzadora frente a los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable. El evento permitirá a los visitantes vivir una experiencia enriquecedora de contacto con prácticas verdes y solidarias ya que en un mismo lugar y de forma integral se reunirán más de 300 expositores que realizan acciones que impulsan criterios de sustentabilidad divididos en diversos espacios entre los que se destacan: el Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos, el Mercado de productos orgánicos y naturales, el Salón de energías renovables, el Pabellón de ciudades sustentables, el Bioparque, el Salón de arquitectura sustentable, el Sector Infantil, la Galería de diseño sustentable y el Espacio gastronómico natural, entre otros.

Al mismo tiempo, el mega evento será marco de importantes acontecimientos relacionados a la vida sana, la espiritualidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad: la Maratón solidaria “Corré por el otro”, organizada en conjunto con la Fundación Rugby sin Fronteras; el Festival de yoga, danza y vida sana bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento”; el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de estudiantes secundarios y el Encuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Según Grupo Cuenco -organizadores del evento-, solidaridad y sustentabilidad es actuar juntos para crear las condiciones necesarias para que todas las personas tengan una vida digna, consolidando el desarrollo presente y futuro de todos, y cuidando el ambiente. En este marco, ExpoBio tiene como eje central estos criterios, por lo que llevará a cabo acciones comprometidas con la educación y la inclusión social.

El encuentro contará con auspicios como el de las Embajadas de Alemania y Chile, la Municipalidad de San Isidro, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Cámaras Empresariales y Organizaciones no gubernamentales vinculadas a temas ambientales.

Los interesados en sumarse a la propuesta podrán hacerlo a través de productos y servicios para exponer y comercializar en los diversos espacios y contenidos con los que contará la Expo y/o a través de presencia de marca en las diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco de la misma.

ACERCA DE EXPOBIO ARGENTINA SUSTENTABLE

Es un mega evento verde y solidario organizado por Grupo Cuenco. Se lleva a cabo en el Hipódromo de San Isidro con la participación de alrededor de 300 expositores. Es un acontecimiento cultural y social, un espacio integrador donde se viven experiencias que promueven una mayor toma de conciencia. ExpoBio Argentina Sustentable propone tejer una red entre los actores de la sociedad para generar grandes impactos en temas de sustentabilidad, acciones verdes, cultura ecofriendly y solidaridad www.expobioargentina.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *