En Barcelona funciona el primer cementerio “solar”

A los féretros y ataúdes ecológicos se suma un cementerio que funciona con energía solar. Se encuentra en Barcelona, España y cuenta nada menos que con 752 metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas.

Las placas trabajan sin parar desde que sale el sol hasta que se pone. Colocadas encima de las hileras de nichos del cementerio, generará 124.374 kilovatios por hora al año. 60 familias podrán beneficiarse de toda esta energía. También se beneficiará el medioambiente, ya que se reducirán considerablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Si bien era un sitio que ya tenía un uso específico, el de ofrecer descanso a los muertos, a los responsables del cementerio de Santa Coloma de Gramanet se les ocurrió que podían aprovechar las extensiones de terreno para generar energías limpias.

Esteban Serret, responsable de Live Energy, compañía que gestiona esta iniciativa: Vimos que en las cubiertas de los nichos, al igual que en plantas industriales, se podían utilizar para generar electricidad a partir del sol”.

Fuente: www.diarioecologia.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *