En Chile descargan 10 nuevos aerogeneradores para parque eólico en Ovalle

Con el desembarque desde el buque Tian XI, continúa avanzando la construcción de del proyecto Punta Sierra en la comuna limarina. Hasta TPC (Terminal Puerto de Coquimbo) y a bordo del Tian Xi, llegaron 10 nuevas turbinas de Goldwind para el parque eólico Punta Sierra, que la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro construye en la comuna de Ovalle.

“Seguimos avanzando con nuestro primer parque eólico en Chile y estamos próximos a completar el desembarque de las turbinas que le darán vida y generarán más energía limpia para el país. En terreno estamos trabajando en las fundaciones e instalando los aerogeneradores”, detalló el director de Punta Sierra, Brett Dutton.

La descarga de estos equipos en TPC durará cuatro días y considera la programación de 12 turnos de trabajo en el puerto, donde participan en conjunto hasta 40 trabajadores de TPC y Ultraport por cada turno.

Solo falta un nuevo buque con las últimas cuatro turbinas y se completará la recepción de las 32 que considera el proyecto.

El gerente general de TPC (Terminal Puerto Coquimbo), Gonzalo Fuentes, explicó que “este trabajo se realiza con una planificación acabada entre el equipo de operaciones de TPC y Pacific Hydro, para otorgar un servicio de excelencia con los más altos estándares de seguridad”.

El ejecutivo agregó que luego de esta descarga, quedarán almacenadas 21 turbinas completas al interior de TPC, las que se irán trasladando hacia el parque eólico Punta Sierra coordinadamente durante los próximos días.

Detalles de las turbinas

Cada turbina Goldwind tiene 2,5 MW y cada rotor, compuesto de tres aspas, tendrá un diámetro de 120 metros. Una vez erigidos, alcanzarán una altura total de 150 metros.

Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5% y se estima, de acuerdo a las proyecciones de la compañía, que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles.

Fuente: www.evwind.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *