En Dinamarca la energía eólica cubrió el 39% de la demanda eléctrica en 2014

La generación eólica en Dinamarca han marcado otro récord histórico, en 2014 suministró cuatro de cada 10 kwh que se consumieron. El porcentaje exacto ha sido del 39.1 %. Este dato representa un récord histórico en la producción eólica de Dinamarca.

El 2013 dejó el récord en el 32.5 % de la energía consumida en el país. Rasmus Petersen, ministro para el clima y la energía de Dinamarca, lo compara con la producción eólica de hace 10 años, en 2004 la eólica en Dinamarca llegó al 18.8 % del consumo, así que han conseguido doblar esta cifra en solamente 10 años. Todo un hito y un gran ejemplo para el desarrollo de energías renovables.

“Hemos tenido un éxito impresionante del que se habla por todo el mundo. En la conferencia para el clima en Lima, muchos fueron los que se interesaron por el modelo danés, que claramente nos dice que cuando se quiere se puede”. El ministro afirmó que Dinamarca se está preparando para que en 2020 la mitad de su consumo eléctrico sea energía eólica. Un objetivo que será totalmente alcanzable, ya que solo están a un 10.9% de conseguirlo.

“Lograremos otro récord mundial, lo que mostrará que se puede parar el cambio climático” sigue diciendo Rasmus Petersen.

Enero de 2014 fue su mes récord, con un 61.4 % de la energía proveniente de las turbinas de sus parques eólicos. Han inaugurado una nueva instalación que fue realizada en Anholt de 400 MW, la cual ayudará al incremento del porcentaje. Hay que tener en cuenta que ese mes de enero fue un mes normal en cuanto a las condiciones climáticas, nada que se saliera de la normalidad.

Fuente: www.ecoinventos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *