En enero empiezan a llegar las máquinas para la fábrica de paneles solares de San Juan

Así lo aseguró el intendente Walberto Allende quien indicó que estarán protegidas en un galpón de Rivadavia. Las máquinas fueron construidas en Alemania y serán para la creación de los paneles.

El 2015 será el año de los paneles solares en 9 de Julio. Es que en enero comenzarán a construir la primera fábrica integrada de Sudamérica y a fines de ese mes llegarán las primeras maquinarias provenientes de Europa. En octubre se espera que salgan los primeros paneles. 
Así lo aseguró Walberto Allende, intendente de ese departamento quien señaló que las expectativas son muy grandes a medida que se acerca la fecha. “La segunda quincena de enero se estaría comenzando con la obra y a fines de enero llegarán las primeras maquinarias que serán guardadas en un depósito en Rivadavia”, adelantó el intendente de 9 de Julio.
El grupo alemán Schmid ya transita el último tramo de la construcción de la maquinaria que irá en la fábrica sanjuanina. La construcción lleva de seis a doce meses de trabajo e irán llegando a medida que se vayan terminando. Como son de gran porte y muy valiosas serán guardadas y protegidas en un depósito de Rivadavia del que no trascendió el lugar.
A fines de octubre, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido junto al gobernador José Luis Gioja colocaron la piedra basal en el lugar donde se levantará el edificio. Por aquel entonces aún se estaba dando los últimos toques del diseño de la obra pero la proyección edilicia ya estaba en marcha.
“Todavía no está definido qué mano de obra se necesitará… lo que sí han habido contactos con empresarios de San Juan que están interesados y hay una empresa de Mendoza que quiere radicarse acá”, señaló Allende.
La inversión total de la obra está presupuestada en 139 millones de euros (1.574,87 millones de pesos). De ese total, se 103 millones de euros están destinados exclusivamente a la planta mientras que el resto a cuestiones impositivas. 
Se espera que la fábrica tenga una producción anual de 71 MW, lo que significa una satisfacer la demanda de 43.117 hogares aproximádamente.

 
Fuente: www.diariolaprovinciasj.com
 
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguime en Google+
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *