En España animan a convertirse en accionista de una planta solar por 30 euros al mes

En España la semilla solar no solo ofrece rentabilidad sino que contribuye a “abonar” nuevas plantas solares fotovoltaicas, argumenta Ecooo, que lleva una década “colectivizando” instalaciones solares fotovoltaicas.

Ecooo, un híbrido de empresa y ONG, ha lanzado hoy la campaña “Semilla solar”, que propone invertir 30 euros mensuales durante un año en una planta solar fotovoltaica.

Con el lema “Tu energía transforma por 30 euros al mes”, Ecooo anima a sembrar estas simientes de sol, que considera “la inversión ética más económica hasta la fecha con la que participar en la revolución solar que promueve esta empresa de no lucro”.

Una semilla solar es una participación en una planta fotovoltaica que se riega una vez al mes, a partir de una mensualidad de 30 euros, de modo que al cabo de un año el interesado tendrá una participación equivalente a 360 euros.

Al sembrar una semilla se obtienen dos tipos de beneficios. El “más importante” es el de participar en una comunidad cada vez más numerosa de personas que quieren cuidar el planeta, a lo que se suma una rentabilidad basada en la venta de electricidad de origen renovable.

En la actualidad, esa rentabilidad es superior al 4 por ciento anual, durante un periodo de 28 años.

Es posible aportar cualquier cantidad en múltiplos de 30 euros (30, 60, 90 euros…) de forma mensual.

El cobro de los beneficios se realiza de forma anual, a partir del año en que finalizan las aportaciones mensuales (por ejemplo, si se comienza en enero de 2015, se acaba en enero de 2016, y a partir de ese momento se tendrá derecho al cobro por la venta de electricidad).

Con la legislación vigente, la planta fotovoltaica tiene derecho al cobro de una cantidad adicional a la venta de electricidad en el mercado mayorista hasta los 30 años de su puesta en marcha.

La mayoría de las plantas fotovoltaicas que está “socializando” Ecooo se conectaron a la red entre 2012 y 2013, y según la actual legislación tienen derecho a cobro de retribución específica hasta 30 años después de su puesta en marcha.

La potencia que se asigna a la semilla solar es de 81 Wp (watt pico).

Otro de los beneficios de la iniciativa es evitar una emisión a la atmósfera de 0,1 toneladas de CO2 al año -el equivalente al consumo de combustible durante 500 kilómetros en coche-.

Con esta nueva inversión, Ecooo quiere ampliar la participación de cada vez más personas en la promoción de alternativas energéticas, con iniciativas asequibles para todos.

La semilla solar no solo ofrece rentabilidad sino que contribuye a “abonar” nuevas plantas solares fotovoltaicas, argumenta Ecooo, que lleva una década “colectivizando” instalaciones solares fotovoltaicas.

Su filosofía se basa en crear un modelo energético que pasa por el empoderamiento de la ciudadanía. 

 
Fuente: www.efeverde.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *