En Esquel proyectan la instalación de una planta solar de 2 MW

El municipio firmaría la carta de intención con empresa extranjera para la instalación de una planta generadora de energía eléctrica fotovoltaica.

El intendente de Esquel, Rafael Williams, adelantó que se está pronto a firmar una carta de intención con una empresa alemana, para impulsar un proyecto de energía solar en Esquel.

Raúl Páez, gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, involucrado en esta iniciativa, confirmó que “en el mes de enero intendente estará firmando con el representante de una empresa alemana en Argentina y Sudamérica, el Ing. Giancarlo Vivone, la carta intención para una Planta de Generación de Energía Eléctrica Fotovoltaica, por lo que ya fue entregado un primer borrador sobre una planta generadora de 2 megas para ser instalada en el terreno de la Planta de Residuos o en el sector del futuro Parque Industrial, algo que nos pareció interesante cuando lo analizamos junto al Intendente Rafael Williams”.

Sobre lo que generará la Planta, Páez, estimó que “la energía podrá servir para la Planta de Tratamiento, el Parque Industrial o bien, para vender a la red porque 2 megas es una cantidad importante de energía”.

También dijo que “la firma de la carta intención es para que esta empresa desarrolle todo el proyecto y a través del Ejecutivo, luego hacer gestiones para el financiamiento, aclarando además que esta empresa privada está interesada en la inversión; todo lo que se irá analizando a partir de esta carta de intención con el objetivo de arribar a un resultado interesante, porque lo que el sistema ha demostrado es algo auspicioso”.

Fuente: www.elpatagonico.net

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *