En Estados Unidos preparan más medidas para apoyar al sector solar

El presidente Barack Obama ha anunciado que su gobierno implementará más medidas destinadas a apoyar el desarrollo de la industria de la energía solar en todo el país, además aseguró que “la industria solar agrega empleos 10 veces más rápido que el resto de la economía”.

En una visita a la Base Aérea de Hill en Salt Lake City, Utah, adonde llegó para presidir una mesa redonda sobre energía limpia y recorrer las instalaciones solares de la guarnición militar, Obama habló sobre la importancia del empleo en el sector. Así, poniendo por delante que desde que asumió la presidencia del país la producción de electricidad a partir de la energía solar se multiplicó por veinte, anunció más acciones para impulsar su crecimiento a la vez de dar apoyo a los veteranos del ejército.

“Lo que estoy haciendo aquí es poner de relieve el hecho de que la industria solar está hoy día agregando empleos 10 veces más rápido que el resto de la economía”, dijo Obama, quien agregó: “Esos son puestos de trabajo bien remunerados que están ayudando a la gente entrar en la clase media”.

En ese sentido, anunció tres nuevas acciones. En primer lugar, un nuevo objetivo para entrenar a 75.000 personas que se integrarán como fuerza laboral al sector solar en 2020, un aumento respecto de la anterior meta de 50.000 trabajadores solares. “Para alcanzar este objetivo -dijo Obama-, el Departamento de Energía lanzó la iniciativa SunShot, una red de formación de instructores solares, que ha formado a 1.000 instructores solares certificados y cerca de 30.000 estudiantes en todo el país en los últimos cinco años”.

En segundo lugar, la puesta en marcha del Programa Veteranos Listos para la Solar, que capacitará a personal militar en actividad en carreras relacionadas con la industria solar. Los miembros del servicio aprenderán cómo medir e instalar paneles solares, conectarlos a la red eléctrica, y cumplir con los códigos de construcción locales, haciéndolos aptos para entrar al mercado de trabajo una vez retirados de las filas militares.

Por último, el presidente estadounidense anunció otra iniciativa que permitirá a más veteranos militares participar en programas de capacitación laboral para el sector solar a través de centros de enseñanza comunitarios. Según datos oficiales, más del 30 por ciento de la fuerza laboral del país está formado por veteranos militares.

Fuente: www.energias-renovables.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *