En la Universidad de Rice desarrollan una pintura que convierte cualquier superficie en una gran batería

Unos desarrolladores han logrado inventar un tipo de micro baterías que pueden ser distribuidas sobre una superficie como pintura, y con ello se consigue transformar esa superficie en una gran batería de energía.

Los notables diseñadores de este particular invento son investigadores de la Universidad de Rice (EEUU), quienes consiguieron crear una batería de iones de litio que puede ser “pintada” sobre cualquier tipo de superficie (incluso sobre el vidrio).
Pueden imaginarse las infinitas posibilidades que abre la posibilidad de aplicar este invento a nuestra vida diaria.
Entre una de las aplicaciones que ya se puede predecir, está la de rociar este tipo de pintura con micro baterías, en el interior de los teléfonos móviles, o las tablets. Con esto se lograría un gran progreso en el tipo de tecnología que se podría aplicar a estos dispositivos móviles, ya que no se estaría limitados al tamaño de las baterías que necesitan para su funcionamiento.
En una de las pruebas que hicieron los investigadores – diseñadores de este innovador producto, consiguieron que con tan solo pintar nueve azulejos de pared, se pudiera dar energía suficiente para mantener encendidas 40 luces leds de color rojo.
En uno de estos azulejos se colocó una celda para recoger energía solar, con lo que se pudo confirmar que esta pintura – batería es capaz de almacenar y suplir energía.
Estas baterías que pueden pintarse sobre cualquier superficie, en combinación con celdas solares, podrá convertir cualquier casa, edificio o estructura en una fuente de energía. Un futuro realmente alentador para la tecnología.

 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *