En Mendoza comenzarán a medir vientos para instalar un parque eólico

Se tomarán datos durante dos años para definir el mejor lugar y calcular el número de aerogeneradores. En los próximos días comenzarán a medirse los vientos en San Rafael y a mediados de año se hará lo mismo en Malargüe como primer paso en el proyecto para instalar un parque de generación de energía eólica en el Sur.

La iniciativa es llevada adelante por la Empresa Mendocina de Energía SA, que ya tiene montada una “torre anemométrica” en El Sosneado y acaba de lanzar una licitación para erigir en 45 días otra igual en las inmediaciones del cerro El Nevado, del lado malargüino, cuya apertura de sobres de oferentes se realizará el 6 de mayo.

Alejandro Burlot, gerente y vicepresidente de esa firma estatal provincial, estimó que a mediados de esta semana se terminará de calibrar la torre instalada en El Sosneado para empezar con las mediciones en ese lugar.

Con estas torres se obtendrá la velocidad, la dirección y frecuencia de los vientos en tres alturas diferentes, 30, 60 y 90 metros, que “nos va a permitir conocer cuál sería el tipo de equipamiento, la envergadura del parque a construir y la localización exacta del mismo”.

Se necesita encontrar una zona con vientos lo más constante posible, para lo cual se tomarán mediciones durante dos años, debido a que los vientos también varían según la estación.

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *