En Perú adjudican la instalación de medio millón de sistema fotovoltaicos

Como resultado de un proceso de licitación iniciado en junio pasado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha otorgado a la empresa Ergon Perú S.A.C. un contrato a 15 años para suministrar electricidad procedente de sistemas fotovoltaicos autónomos a los hogares en comunidades remotas fuera de la red eléctrica en todo el país.

La subasta llevó por título “Prestación del servicio de electricidad con recursos energéticos renovables (RER) a usuarios ubicados en áreas no conectadas a red”, y refiere a prácticamente todas las zonas del país, divididas a los fines del proceso en Norte, Centro y Sur (en la imagen).
La empresa que se adjudicó la licitación para las tres zonas, y en virtud del contrato, instalará, operará y hará el mantenimiento de los hasta 500 mil sistemas fotovoltaicos autónomos previstos. Está estipulado que la puesta en operación comercial de las llamadas “2000 Instalaciones RER Autónomas iniciales” no irá más allá del 31 de agosto de 2015. En tanto la fecha máxima de puesta en operación comercial del total de los sistemas fotovoltaicos es el 31 de diciembre de 2018.
En julio de 2013, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino lanzó la iniciativa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Hogar, un programa de 200 millones de dólares destinado a proporcionar sistemas fotovoltaicos a 2 millones de hogares de escasos recursos. El programa tiene como objetivo garantizar que el 95% de los peruanos tenga acceso a la electricidad a finales de 2016.

Fuente: www.energias-renovables.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *