En San Luis proyectan el primer barrio bioclimático del país

Será el primer grupo de viviendas de este tipo, no sólo en la provincia sino en Argentina. La energía solar los abastecerá y las casas irán a familias de los empleados del Poder Judicial.

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, firmó la adjudicación para la construcción del primer barrio bioclimático del país. Esa provincia está a punto de inaugurar el Parque Solar Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo, que producirá por primera vez energía limpia a gran escala en la provincia.
La obra, que demandó una inversión de más de 31 millones de pesos, será la que acompañe a la adjudicación de las 33 viviendas que conformarán el primer barrio bioclimático del país, que se edificará en un predio recuperado por el mismo gobierno. Las viviendas estarán destinadas a 33 familias de los empleados del Poder Judicial de la Provincia.
Estas casas tendrán calefacción por colector solar y losa radiante, podrán inyectar energía eléctrica a la red a través de paneles fotovoltaicos, poseerán sistemas de reducción de consumo de agua e iluminación LED, entre otras características. Y se suma un beneficio más: la posibilidad de producir energía, inyectarla a la red eléctrica y que la empresa prestataria del servicio descuente cada mes ese aporte.
“Este barrio es el primero de esas características en la Argentina y no sólo es un orgullo acceder a la vivienda propia, sino también poder ahorrar energía tanto para calefaccionar como para el uso de agua en los sanitarios”, declaró uno de los beneficiarios.
“Nuevamente, la Provincia es pionera en el cuidado del medio ambiente y los recursos con la edificación de este primer barrio bioclimático del país. Los futuros residentes están muy entusiasmados y, la verdad, nosotros también. Es una experiencia muy importante para San Luis”, destacó la ministra de Medio Ambiente de esa provincia, Daiana Hissa.

 
Fuente: www.cuyonoticias.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *