En Uruguay construirán una central solar fotovolaica que suministrará energía a 20 mil hogares

La empresa de origen español FRV construye un campo solar en la zona de la Cañada Doña Jacinta, que contará con 225 mil paneles fotovoltaicos y generará energía suficiente para abastecer aproximadamente 20 mil hogares de Uruguay.

“Fotowatio Renewable Ventures B.V” (FRV) tiene su registro comercial en Amsterdam, Holanda, y en Uruguay su domicilio figura en Montevideo.
De acuerdo al proyecto, la sociedad promueve la Instalación una planta solar fotovoltaica de 50MW de potencia instalada, denominada “La Jacinta”, en los padrones Nº 2825 y 10105 pertenecientes a la 3ª Sección Catastral del departamento de Salto. 
La instalación será promovida a través de una sociedad de responsabilidad limitada uruguaya, que pertenecerá en un 100% al grupo del que forma parte la Sociedad”.
El 27 de mayo de 2013, la Sociedad firma el acuerdo de Bases Contractuales con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), al amparo del Decreto Ejecutivo Nº 133/013, con el objeto de celebrar el/los contratos especiales de compraventa de energía eléctrica con proveedores que produzcan energía eléctrica utilizando como fuente primaria la energía solar fotovoltaica”.
En el proyecto se adjunta un análisis de la Viabilidad Ambiental de Localización y documentación. De ese análisis se desprende que tendrá únicamente impactos ambientales negativos no significativos y tolerables para la zona de influencia del mismo. 
Las obras de construcción demandan, aproximadamente, 8 meses y culminan el próximo mes de mayo.
Este informe está realizado en base al contenido del proyecto, que consta de casi 100 páginas y fue presentado al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). También se recurrio a información publicada en portales internacionales.

Fuente: www.radiomontecarlo.com.uy
Advertisements

One thought on “En Uruguay construirán una central solar fotovolaica que suministrará energía a 20 mil hogares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *