Energy Ball: Otra opción innovadora en los molinos de viento caseros

Muchos dudan de la eficacia final de los molinos eólicos a pequeña escala, particularmente los que se instalan en entornos urbanos. Aún así, no se ha detenido el desarrollo de nuevas opciones que pueden ser montados en el techo de una casa o en la terraza de un edificio. Ese es el caso del Energy Ball Wind Turbine, una turbina eólica que sorprende.

Diseñado por la empresa sueca Home Energy, la Energy Ball utiliza una estructura esférica. Home Energy dice que mediante el uso de un diseño de este tipo, se obtiene una mayor eficiencia aerodinámica, en comparación con los diseños tradicionales. Más aún, sostienen que la Energy Ball es “completamente silenciosa”.

Dos modelos disponibles

La Energy Ball viene en dos modelos: el modelo V100 de 0.5 kW con un diámetro de 110cm, y el modelo V200 de 2.5 kW con un diámetro de 198cm.

Home Energy afirma que el V200 puede proporcionar hasta el 50% de las necesidades eléctricas de una casa típica, mientras que el V100 debe ser utilizado como un suplemento a otras fuentes de energía. Ambos pueden producir energía cuando el viento alcanza una velocidad de 3 metros por segundo, un valor realmente bajo. Por su parte pueden tolerar una velocidad máxima de viento de 40 metros por segundo.

El modelo V100 tiene un precio de lista de apenas debajo de los 4.600 dólares; el modelo V200 se vende por aproximadamente 8.100 dólares. Ambos precios son sólo para la turbina, el inversor y el cableado. Los materiales de montaje son adicionales. La instalación en el poste independiente o en el tejado requiere de por lo menos dos personas y se espera que el proceso de instalación dure entre 4 y 6 horas.

Fuente: www.treehugger.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *