Estados Unidos tiene el aeropuerto con el sistema solar más grande del mundo

La empresa taiwanesa Neo Solar Power Corporation ha anunciado que su subsidiaria General Energy Solutions Inc. (GES), ha concluido la instalación de 9,8 MW de potencia, correspondientes a la segunda fase del parque solar fotovoltaico integrado instalado en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, con lo que en su conjunto ahora alcanza los 22,3 MW de potencia, el más grande en el mundo en su tipo.

El aeropuerto está ubicado a 11 km al suroeste de la ciudad de Indianápolis, estado de Indiana. Con esta segunda fase completada -la primera entró en operaciones en 2013-, la planta solar ha duplicado su extensión, y cuenta con 76.000 paneles solares fotovoltaicos que producirán más de 15.200 MWh de electricidad al año.

Además de expresar su satisfacción por contar con el mayor parque fotovoltaico instalado en un aeropuerto en el mundo, el director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Indianápolis, Mario Rodríguez, dijo que “la planta solar no sólo mejora nuestro medio ambiente y otorga un marco eficiente energéticamente a la terminal, sino que también juega un papel muy importante en nuestra reciente reconocimiento de ser nombrado uno de los aeropuertos más verdes de Estados Unidos”.

Fuente: www.energias-renovables.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *