Estados Unidos ya genera más del 70% de la energía con eólica y solar

La energía eólica y la energía solar combinados proporcionan más del 70 por ciento de los 873 MW de nueva capacidad de generación eléctrica de EE.UU. La energía eólica y la energía solar combinados proporcionan más del 70 por ciento de los 873 MW de nueva capacidad de generación eléctrica de Estados Unidos que entró en servicio en noviembre, según el último informe de la Oficina de la Comisión Federal de Proyectos de Energía.

La energía eólica abrió el camino con tres nuevos parques eólicos el mes pasado, lo que representa 333 MW de nueva generación. La energía solar añade otros 294 MW de capacidad, de los que 250 MW corresponden a la central de energía solar fotovoltaica de MidAmerican Renovables en California. Comparativamente, sólo una nueva unidad de gas natural entró en funcionamiento en noviembre de 2014.

Los totales de noviembre se suman a la serie de “victorias” mensuales de las energías renovables este año, según la Campaña SUN DAY.

Noviembre marcó la novena vez en los últimos 11 meses en los que las energías renovables, como la eólica, solar, hidroeléctrica, biomasa y geotérmica, representaron la mayor parte de la nueva generación eléctrica estadounidense puesto en servicio. El gas natural llevó el lidereazgo en nueva generación para los meses de abril y agosto, señala Ken Bossong, director ejecutivo.

De los 10.926 MW de nueva capacidad de generación de todas las energías renovables instalados desde 1 de enero 2014, la eólica representó el 23,11 por ciento, seguido por energía solar (20,16 por ciento), la biomasa (2,58 por ciento), la energía hidroeléctrica (1,29 por ciento) y geotérmica (0,29 por ciento).

En total, las energías renovables han proporcionado el 47,43 por ciento de la nueva capacidad de generación eléctrica de Estados Unidos en lo que va de 2014. El saldo restante corresponde al gas natural (50,46 por ciento), el carbón (0,97 por ciento), nuclear (0,65 por ciento), petróleo (0,43 por ciento) y “otros “(0,06 por ciento).

Por lo tanto, señala la organización no lucrativa, la nueva capacidad a partir de energías renovables en el año 2014 es de 49 veces más que el carbón, 73 veces mayor que la de las centrales nucleares y 110 veces la del petróleo.

Fuente: www.evwind.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *