Este aire acondicionado portátil enfría con energía solar

Olvídate de pasar calor en el verano: llévate contigo de vacaciones a Coolala, un sistema de aire acondicionado portátil que enfría con energía solar.

Cuando el calor aprieta, hay muchos sitios que no están equipados con ningún sistema de enfriado, entre ellos casas vacacionales o tiendas de campaña en los campings. Si sabes que tu destino no tiene aire acondicionado y no te ves capaz de soportar las altas temperaturas, que no cunda el pánico porque Coolala es la solución que necesitas.

El dispositivo es bastante compacto para tratarse de un aire acondicionado portátil, con tamaño es similar al de un maletín pequeño y ancho y un peso de menos de 1,5 kg. A diferencia de los ventiladores eléctricos y las unidades de refrigeración por evaporación, Coolala es un aire acondicionado real cuyo funcionamiento es igual al que tienes en casa o en la oficina.

Además de su portabilidad, tiene la ventaja de que puede prescindir de las fuentes de alimentación: obtiene la energía necesaria para funcionar a través de un panel solar y dispone de una batería que le permite funcionar durante ocho horas seguidas cuando no hay sol. También puede utilizarse enchufado a la corriente. Tiene 100W de potencia y capacidad para enfriar espacios de hasta 45 metros cuadrados, y si se desea también se puede utilizar en exteriores para soportar mejor la temperatura.

Si quieres comprar un aire acondicionado portátil, puedes hacerte con Coolala a un precio desde unos 377 euros en la página de KickStarter donde sus desarrolladores están buscando financiación. Ya les queda menos de la mitad para alcanzar su objetivo económico, y teniendo en cuenta que todavía quedan 44 días para participar todo apunta a que conseguirá salir adelante. La entrega de los pedidos se llevará a cabo en junio del próximo año.

Fuente: www.computerhoy.com

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *