Este jueves parte la Carrera Solar Atacama 2014


Tras el lanzamiento oficial del pasado 5 de noviembre y una vez concluidas las pruebas que se desarrollan hasta mañana en el autódromo de Alto Hospicio en Iquique, el jueves partirá desde la comuna de Pozo Almonte la Carrera Solar Atacama 2014.

Son 20 los vehículos que recorrerán gran parte del norte de Chile, separados en dos categorías: Evolución e Híbridos. La primera se compone de 11 autos que funcionan gracias a la energía fotovoltaica, exclusivamente, mientras la segunda es impulsada por energía solar y tracción humana.
La primera etapa de la competencia comienza en la Planta Solar de Collahuasi, en Pozo Almonte, y tiene como meta la ciudad de Calama, donde está ubicado el campamento solar que recibirá a los competidores.
El viernes la carrera tendrá su segunda jornada, con el tramo entre Calama y San Pedro de Atacama, con una pasada por el poblado de Toconao.
El 15 de noviembre se realizará el día de descanso en el Campamento Solar, para luego continuar la carrera el domingo, con el tramo comprendido entre Calama y Antofagasta, vía Tocopilla, etapa que concluye en el escenario natural de La Portada.
En la quinta etapa los competidores enfilan de regreso al norte, realizando el tramo entre Baquedano y Alto Hospicio, donde concluye la competencia.
La ceremonia de premiación se realizará el martes 18, en la oficina salitrera Humberstone, a partir de las 11:30 horas.

Fuente: www.elboyaldia.cl
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *