Estudiante Nigeriano desarrolla su propio Escarabajo solar

Este Volkswagen Escarabajo solar fue fabricado por un estudiante nigeriano. Teniendo en cuenta las dificultades relativas a la escasez energética que sufren los nigerianos (aún produciendo petróleo), este estudiante decidió utilizar el clima extremo de su país para ofrecer soluciones de movilidad. Así fue que comenzó su proyecto, en el que lograría que un Escarabajo sea propulsado por energía solar y eólica.

Este estudiante, sólo necesitó 6 mil dólares para crear su propio Volkswagen Escarabajo propulsado por energía solar y eólica. Cada vez es más común en este tiempo escuchar hablar de alternativas a las energías no renovables. Esto es centro de investigación en todo el mundo y, aunque el precio del petroleo baje, cada vez se hace más común la utilización de alternativas energéticas, entre las que se destaca el Volkswagen Escarabajo solar que ha diseñado y fabricado un estudiante de Nigeria.

¿Cómo lo hizo? Muy sencillo, colocó en el techo del auto una gran placa solar y una turbina de viento bajo el capó, la que se activa una vez que el vehículo está en movimiento. Pero más allá de la tecnología utilizada, lo que llamó poderosamente la atención fue cómo lo logró: Tan solo ha utilizado 6.000 dólares y piezas usadas que ha conseguido con conocidos y amigos.

Aún le quedan a este joven muchos aspectos por resolver, la batería, por ejemplo, tarda una media de cuatro o cinco horas en cargarse. Pero esta historia nos deja una lección y es que “la necesidad hace a las personas”. Las condiciones adversas no deben condicionar nuestra capacidad de crear y superarnos.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *