Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires crearon Sudaca, una moto eléctrica argentina

Tiene un motor que le permite ir a 40 km/h; la batería le da una autonomía de 30 kilómetros; la diseñaron cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Industrial.

Se llama Sudaca , y es una moto eléctrica; la crearon el año pasado Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Por supuesto, no es la primera en el mundo , pero sí parece ser el primer emprendimiento de este tipo en el país.

La moto tiene una autonomía de 30 kilómetros y la batería (de plomo de 36v y 20 ah) y recarga en 6 horas. Podrían usar baterías de litio ( incluso: de litio argentino ) que son mucho más livianas y se recargan más rápido, pero como le contaron a Autoblog por ahora la importación de esas baterías está limitada, por lo que optaron por otra tecnología más fácil de conseguir y más económica.

La moto Sudaca es monoplaza, usa un motor ubicado en la masa de la rueda trasera, por lo que no es necesaria una transmisión; según sus diseñadores, usan un motor de 0,75kw, lo que le permite alcanzar una velocidad de 40 km/h; apuestan a desarrollar un segundo motor de 4 kw de potencia, con baterías de litio que reduzcan el peso del vehículo (la moto en su versión actual tiene un peso de 80 kilos).

Todavía, sin embargo, no puede adquirirse; sus creadores dicen que están buscando inversores para poder transformar este proyecto universitario (pero funcional) en un producto que pueda ofrecerse en forma comercial.

00

publi1

Fuente: www.lanacion.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *