Estudiantes de Santiago del Estero harán uso de energía solar en los cursos

Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 6 Comandante Manuel Besares llevarán adelante varias propuestas educativas durante el corriente año. Una de ellas corresponde a la materia de Educación Tecnológica, en donde los chicos de 1º y 2º desarrollarán un ambicioso proyecto, en el cual se conjugarán diferentes áreas.

Al respecto, la rectora de la institución, Lic. Sandra Quiroga, junto con la regente de cultura general y coordinadora de talleres Edith Galván, en diálogo con Nuevo Diario informaron sobre algunas de las actividades a desarrollar en este 2015.

“Desde la materia Educación Tecnológica se va a llevar a cabo un proyecto integrador en el que participan otras materias, como Lengua, Matemática y Dibujo Técnico”, señalaron.

“Este proyecto estará relacionado con el aprovechamiento de la energía solar en el curso”, añadieron.

Por otro lado, indicaron que aún se encuentran en etapa de elaboración de los diferentes proyectos a concretar.

“Los profesores recién están trabajando en la redacción del proyecto, que la próxima semana ya estaría presentado ante las autoridades para que puedan acompañarlos en la implementación del mismo”.

“El principio de abril es fundamental para la materia de Educación Tecnológica, en donde el alumno tiene la posibilidad de poner en práctica la teoría; entonces esas clases seguramente se convierten en talleres, donde el chico trabaja con los elementos que requiere ese proyecto”, concluyeron las autoridades educativas.

Por otra parte, la Lic. Andrea Lemos, asesora pedagógica de la escuela, resaltó: “El año pasado, los chicos de 3º y 4º año expusieron un video sobre Malvinas en el Congreso de Jóvenes y Memoria, en Mar del Plata. A raíz de ello nos vinieron a visitar autoridades nacionales, debido al desempeño de los chicos en la presentación del ‘corto’. Fue un trabajo realizado desde la Modalidad de Informática, y fue muy destacada por el jurado”, añadió.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *