Exposolar Colombia llega recargada en 2018 para posicionarse como una de las principales ferias de energía renovable de América

La Smart City de ExpoSolar Colombia será un novedoso laboratorio vivencial que mostrará las tecnologías, procesos y aprendizajes de los municipios del futuro.

Este año Exposolar ocupará tres pabellones de Plaza Mayor para brindar espacio a las novedades en materia de energía solar térmica y fotovoltaica y otras tecnologías más limpias y sostenibles.

ExpoSolar Colombia abrirá sus puertas los días mayo 31, junio 1 y 2 a empresarios, profesionales del sector, académicos, alcaldes de Colombia y a todos los ciudadanos que podrán encontrar soluciones en materia de energías renovables al alcance de sus manos.

En su segunda versión, ExpoSolar llega recargado y ocupará tres de los pabellones de Plaza Mayor. Pasará de dos a tres días de feria, donde los visitantes podrán conocer las novedades relacionadas con energía solar térmica y fotovoltaica, iluminación led, eficiencia energética y movilidad eléctrica. Este es un sector que se proyecta como un gran eje dinamizador de la economía y del desarrollo sostenible de Colombia.

La Smart City de ExpoSolar Colombia será un gran laboratorio vivencial

La Smart City  será una de las atracciones más destacadas de esta segunda versión. El modelo a escala de una ciudad inteligente y autosostenible  mostrará a los visitantes temas como: seguridad y alumbrado público tele gestionado, zonas Wifi, medidores de contaminación, micro redes de energía solar, sistemas de riego y bombeo solar de agua para acueductos veredales, semaforización inteligente, aprovechamiento y tratamiento de aguas lluvias y grises, entre otros.

ExpoSolar también contará con un importante componente académico, por esta razón, en el marco de la Feria, se realizará el Segundo Congreso Nacional sobre Energía Fotovoltaica y el Segundo Simposio Nacional sobre Municipios Sostenibles, además de las charlas técnicas que dictaran algunos de los expositores

En su primera versión ExpoSolar Colombia contó con la participación de 130 empresas expositoras, 62 charlas técnicas, más de 500 empresarios haciendo negocios y 15 países participantes como expositores. Para este año se espera incrementar significativamente estas cifras.

Fuente: www.energialimpiaparatodos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *