Fomentan energía renovable en La Pampa

Los diputados Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti (PJ) presentaron proyecto para fomentar el uso de “Calefones Solares” en viviendas particulares, industrias y todos los estamentos públicos de la La Pampa, en el marco de un impulso a las energías sustentables en la provincia.

La iniciativa pretende fomentar el uso y la adquisición de calefones solares para promover la producción y consumo de energía solar térmica y disminuir el consumo de energía de fuentes no renovables incentivando el ahorro energético provincial.

También se pretende instaurar conciencia en los habitantes sobre los beneficios de las energías renovables y hábitos de consumo sustentable, impulsar la formación profesional y generación de empleo local y promover y propiciar el desarrollo de industrias relacionadas a la fabricación, ensamble e investigación sobre energía solar térmica.

“Sabemos que el cambio climático es un fenómeno que afecta y amenaza al planeta y las energías renovables son una alternativa necesaria para mitigarlo. Dentro de este tipo de generación de energía sustentable, la energía solar es una de las posibilidades con mayor potencial y de menor inversión dentro de la provincia”, destacaron los diputados.

Simple y económica

Los legisladores agregaron que “el aprovechamiento de la radiación solar mediante su conversión directa en energía térmica requiere de una tecnología relativamente simple y económica. Se trata de una fuente inagotable, no contamina, es adaptable a las necesidades y disminuye la generación de CO2 por el consumo de combustibles fósiles”.

El desarrollo de esta tecnología (solar térmica) en la provincia, potenciará la capacitación y generación de mano de obra calificada y viabilizará la futura instalación de empresas encargadas de fabricar piezas y ensamblar calefones solares.

En La Pampa, hasta ahora la energía solar térmica solo se desarrolló en comercialización, con la venta y colocación de equipos, con artículos totalmente generados fuera de la provincia, principalmente de Córdoba y Buenos Aires.

Fuente: www.laarena.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *