Forward Labs promete un techo solar más eficiente y barato que el de Tesla

Después del reciente anuncio que Tesla hiciera sobre sus techos solares, con características que aseguraban convertirlos en los más económicos y eficientes del mercado, no se hizo esperar mucho la competencia, al aparecer con una ofensiva certera y agresiva.

Forward Labs, una startup con sede en Palo Alto, California, anunció la toma de reservas para sus techos solares que empezarán a ser producidos masivamente en el 2018.

¿Qué diferencias existen entre los techos solares de Forward y Tesla?

Su sistema de cubierta avanzada dice diferenciarlo de los otros techos solares, como el de Tesla, en varios aspectos, tanto de índole estético, eficiencia y precio.

Sus fabricantes dicen que no solo corresponde a un techo solar tipo teja, sino que más bien se podría definir como un complejo sistema multicapas de diversos componentes que integra una superficie de vidrio templado con las células solares.

Los techos se encuentran disponibles en ocho colores distintos, que se ha logrado gracias a la inclusión de una capa cromática de camuflaje óptico, puesta justo bajo el cristal y por sobre las células solares (un tipo “sándwich”óptico ).

Forward Labs utiliza células solares monocristalinas, que disponen de una densidad energética más elevada por superficie: 204,44 vatios por metro cuadrado, en comparación a los 118,36 vatios de su competidor

Aseguran que esta tecnología puede producir techos solares de cualquier color que se desee, manteniéndose inalterable la elevada eficiencia de las células solares.

Mientras tanto, los colores disponibles para este techo solar incluye: delfín gris, carbón de leña, piedra arenisca, pizarra gris, Sherwood, rojo colonial, pátina verde, y bronce envejecido.

También aseguran que podría llegar a costar un 33% menos que un techo solar como el de Tesla, mientras ofrece la misma o mayor eficiencia energética.

Como característica básica, también hay que decir que el techo solar, pese a su particular estructura y composición, pesa lo mismo que un techo de tejas compuesto.

Además su diseño está pensado para ventilar el aire frío bajo la capa de las células solares, como un modo de disipar la energía térmica producto del proceso, manteniendo bajas las temperaturas de funcionamiento, al tiempo que maximiza la eficiencia de la célula en cuanto a la producción energética.

En palabras de Zach Taylor, CEO y arquitecto del producto de Forward Labs “Nuestro objetivo en traer nuestro techo solar para el mercado era triple. El objetivo fue desarrollar un sistema de techo solar integrado que se ve muy bien, optimiza la producción de energía, y acelera el retorno de la inversión. Otros techos solares simplemente no ofrecen el mismo rendimiento que los propietarios esperan por su dinero “.

Además, explicó que el ahorro obtenido en materia de costos era debido a la utilización de materiales de más fácil acceso, en comparación a sus competidores, mientras que utilizan los métodos estándar de fabricación.

Agregó que el proceso de instalación de este techo es más rápido y sencillo aún, ya que se puede realizar en la mitad de tiempo de lo que tardan otras empresas, es decir, que en 2 a 3 días, el cliente tiene su techo instalado y funcionando.

Lo anterior redunda en un mayor beneficio para el propietario de la vivienda, ya que empieza a recuperar el valor de su inversión inicial mucho antes, dada la rapidez del proceso.

Pensado como un sistema de atención integral al cliente y con responsabilidad de compromiso ambiental, informaron que “están asociados con instalaciones de reciclado de asfalto emergentes”, para darle destino a los techos convencionales que se desechan.

Según los datos comparativos de costos que aparecen en la página oficial de la empresa, un techo no solar supondrá un costo aproximado de USD 91,50 / m2, mientras que el techo solar de Forward Labs tendrá un costo de USD 3,25/vatio, aproximadamente.

Forward Labs no ha mencionado nada de baterías acumuladoras de energía eléctrica anexas, como sí lo tenía incorporado Tesla, que era un plus interesante para almacenar los excedentes de producción energética y darle posterior uso.

Cómo adquirir e instalar estos nuevos techos solares de Forward Labs

Forward Labs ya está aceptando reservas para los pedidos de sus primeros techos solares, que se empezarán a fabricar e instalar a comienzos del 2018, con un depósito reembolsable de USD 1,000

Estos pre-pedidos se están recepcionando especialmente en la zona de San Francisco, que espera ser prontamente ampliada al resto del país.

Para asegurar una instalación de sus techos solares de manera óptima, la empresa tiene previsto formar su propio equipo técnico con alta calificación, ampliándolo posteriormente a empresas tercerizadas que completen una capacitación y obtengan una certificación para dichos efectos.

Parece que el abaratamiento de costos para instalar la energía solar en casa está cada vez más accesible, así que veremos que contraofensiva ofrece el gigante Tesla ante esta iniciativa, para asegurarse la clientela que tenía ganada y obtener aquella que estaba indecisa.

Fuente: www.nacionelectrica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *