Francia ayuda a generar energía solar en la zona de exclusión de Chornóbyl

Ucrania obtendrá financiación del gobierno francés para ayudar en el desarrollo de un estudio de factibilidad del proyecto de construcción de plantas de energía solar en la zona de exclusión de Chornóbyl, ha informado el servicio de prensa de la empresa nacional de energía Ukrenergo en su página de Facebook.

“El viceprimer ministro de Ucrania, Volodýmyr Kistión, se aseguró el apoyo del gobierno francés que asignará una financiación para ayudar a Ucrania a desarrollar un estudio de factibilidad del proyecto de construcción de plantas de energía solar en la zona de exclusión de la Central Electronuclear de Chonóbyl. La visión general del proyecto se desarrollará con la ayuda de los expertos franceses antes del final de este año”, dice el comunicado.

Al mismo tiempo, Ukrnergo como operador sistémico del sistema unificado de energía de Ucrania desarrollará indicadores tecnológicos y económicos para el mes de octubre, es decir: esquema de desarrollo de la infraestructura de la red en la zona de exclusión y en la zona de reasentamiento incondicional para asegurar la conexión de las futuras capacidades de la energía solar de hasta 1.200 MW.

Según Ukrnergo, “la realización del proyecto es un proyecto infraestructural muy importante para nuestro Estado que permitirá triplicar el volumen total de energía solar en Ucrania”.

Fuente: www.ukrinform.es

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *