GE completa el traslado de la pala eólica más grande fabricada en España, de 73,5 metros de longitud

La empresa LM Wind Power, propiedad del grupo industrial estadounidense General Electric (GE), ha iniciado el traslado, desde su planta de Castellón, de la pala eólica más grande fabricada en España, con una longitud de 73,5 metros, ha informado la compañía.

La pala, las primera de una serie de 198, ha sido transportada por carretera hasta el puerto de Castellón para embarcar hacia el centro de ensamblaje de Eemshaven (Holanda), aunque su destino final es el parque eólico marino que General Electric construye en Merkur (Alemania).

El transporte por tierra, que ha durado tres horas y media, ha requerido más de un año de planificación y ha contado con la colaboración de la Policía local, el Ministerio de Fomento y las autoridades del Puerto de Castellón.

El director de la planta de Castellón, José Luis Grau, ha señalado en un comunicado que “se trata de un claro ejemplo de cómo la industria eólica en España sigue jugando un papel clave en el desarrollo económico y en la creación de empleo”.

En total se transportarán en barco 198 palas de las mismas dimensiones para su emplazamiento en el parque eólico alemán.

Este parque está situado al norte de la isla de Borkum (Alemania), en el Mar del Norte, y consta de 66 turbinas que generarán aproximadamente 1.750 gigavatios hora al año, lo que permitirá suministrar energía limpia a alrededor de 500.000 hogares.

Según General Electric, una vez concluido, Merkur será uno de los parques eólicos marinos más grandes de Alemania, algo que está previsto para finales de 2018.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *