Genneia compró Generadora Eléctrica de Tucumán

Hasta ahora la empresa pertenecía a Pluspetrol y está ubicada a 30 kilómetros al sur de San Miguel. La compañía posee una potencia instalada de 245 MW.

Genneia adquirió la totalidad de las acciones de Generadora Eléctrica de Tucumán S.A. (GETSA), hasta ahora perteneciente a Pluspetrol. Para Genneia, dentro de un fuerte plan de inversión en activos de generación eléctrica y luego de haber concluido exitosamente con la ampliación por 120 MW de su Central Térmica Bragado, esta adquisición eleva a un total de 10 las centrales de generación térmica, totalizando 640 MW de capacidad instalada.

GETSA es titular de la Central Térmica El Bracho, ubicada a 30 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, que posee una potencia instalada de 245 MW, (dos equipos General Electric 9171 E de 122,5 MW cada uno), alimentada a gas natural y conectada a una subestación eléctrica de 132 Kv.

Por su parte, Genneia avanza con su plan de desarrollo de energías renovables: además de ser propietaria y operadora del Parque Eólico Rawson (77 MW), la Compañía está invirtiendo en la ampliación en 24 MW de este parque, como así también en los parques eólicos Madryn (220 MW), Chubut Norte (28,35MW), Villalonga (50MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW). Con estos casi 540 MW de generación eólica, Genneia se posicionará como líder indiscutido del sector.

La empresa, además, anunció que participará de las nuevas rondas del programa RenovAr, como así también incursionará en la venta de energía renovable para Grandes Usuarios a través de su cartera de proyectos ready to build por 500 MW adicionales.

Fuente: www.cronista.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *