Globo solar genera 400 veces más que un panel fotovoltaico

Adelantos científicos estan permitiendo un mayor aprovechamiento de la energía solar sostenible principalmente en comunidades fuera de las redes eléctricas convencionales Los globos solares podrían ser una buena alternativa, además de bonita y barata ante los costos que algunos casos se incurren con paneles. La tecnología de CoolEarth Solar ha desarrollado una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicio.

Los captadores inflables captan luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas. Una serie de concentradores están suspendidos en un soporte y controlan los cables que se extienden entre los polos. Al estar suspendidos los concentradores, se pueden utilizar vastas áreas de tierra para la producción de energía solar, con un impacto ambiental limitado.

El diseño cuesta 400 veces menos por área colectada que los espejos convencionales, resisten vientos de 160 kilómetros por hora y protegen la superficie de los espejos y el receptor de las lluvias, insectos y suciedad. Cada globo, tiene dos metros de diámetro, puede generar 500 watts de electricidad y podría costar eventualmente menos de dos dólares.

Con costos bajos de mantenimiento y reemplazo, el sistema reducirá significativamente los costos de la energía solar a niveles en donde competiría directamente con las fuentes fósiles de energía. La tecnología ofrecerá nuevas oportunidades económicas para los granjeros, que serán capaces de “cosechar” electricidad además de realizar cultivos.

Fuente: www.energialimpiaparatodos.com

Advertisements

6 thoughts on “Globo solar genera 400 veces más que un panel fotovoltaico”

  1. Querria saber si este sistema de globo solar, va a estar disponible en Argentina, cuando y a que costo?, gracias.

    1. Por cuestiones referidas a las importaciones en Argentina, no creemos que se pueda adquirir por lo menos a corto plazo.

  2. Hasta hoy la mejor opción de reemplazar la energía fósil, para cuando estaría disponible en el mercado?

  3. Muy interesante el sistema pero tengo algunas preguntas, 1.- El sistema de llenado de los globos es con aire o algún gas.

    2.-Afecta la temperatura del medio ambiente + o – la capacidad de generar lo que prometen 400 wats. hora.

    3.-La vida útil de cada globo es de 1 0 + años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *