El gobierno de Corrientes apuntala la formación Técnica Profesional Energética

El Gobierno Provincial suscribió sendos convenios con la Nación, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Embajada de Francia, para la creación del Centro de Formación en Energía y Redes Eléctricas, destinado a desarrollar la formación técnico profesional en eficiencia energética e impulsar la inserción de estudiantes de todo el país en este campo.

El acto se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de la UNNE y contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi que expresó su satisfacción de poder avanzar en estos convenios. El mismo se concretó en un tiempo record de seis meses.

Este centro de Tecnológico de Energía Renovable es fundamental para todo lo que se viene en el país, por eso el acompañamiento del gobierno de Francia tiene mucho que ver. Corrientes hoy está comenzando a transitar el camino de las energías renovables.

Por eso el gobierno de Corrientes está trabajando para que en los próximos meses se instale el primer parque tecnológico del Nordeste Argentino, en el predio del Campus de la UNNE. Un espacio en el que funcionará también el Centro Internacional de Formación en Energía.

Fuente: www.corrienteshoy.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *