El Gobierno creó el Consejo Federal de Energía

El Gobierno nacional convocó a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a formar parte del Consejo Federal de Energía, una iniciativa impulsada en el marco del Acuerdo Federal Energético firmado en el pasado 20 de abril.

Mediante el decreto presidencial 854/2017, publicado en el Boletín Oficial, el ejecutivo señala que “resulta necesario generar una política de Estado ordenada al bien común, que permita lograr el abastecimiento seguro de energía a todos los habitantes de la Nación”.

El texto aclara que el consejo funcionará como un “órgano consultivo sobre temas referidos al desarrollo energético del país”. Es la continuidad del Acuerdo Federal Energético firmado en la Casa Rosada hace seis meses atrás, donde se estipulaba la creación de este consejo para dinamizar el acuerdo federal.

En concreto, estará presidido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, y lo integrará un representante de cada provincia y Buenos Aires, y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de energía de las cámaras de Diputados y Senadores.

El Consejo Federal de Energía creado hoy tiene como objetivo “considerar la planificación y el desarrollo del sector energético a mediano y largo plazo; aconsejar sobre las modificaciones que requiera la legislación en materia de energía, incluyendo los marcos regulatorios de cada servicio público; actuar como Consejo Asesor del PODER EJECUTIVO NACIONAL y de las PROVINCIAS que lo requieran en todo lo concerniente al sector energético, incluyendo el desarrollo de programas específicos para impulsar energías alternativas y la eficiencia energética, armonización tarifaria, proyectos de inversión de interés nacional o de alguna Provincia, entre otros”, señala el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro Aranguren.

Fuente: www.econojournal.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *