El Gobierno eliminó el sistema de retenciones móviles del biodiésel

El Gobierno fijó en un 8% el valor de la alícuota del derecho de exportación. Así se de traduce del decreto 1025/2017, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno eliminó el régimen de retenciones móviles del biodiésel, fijó en un 8% el valor de la alícuota del derecho de exportación y estableció que el Ministerio de Energía se encargará de determinar el precio del biocombustible destinado al mercado interno.

Así se de traduce del decreto 1025/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y que comenzará a regir el 1º de enero de 2018.

El sistema que hoy derogó la administración nacional nació con el decreto 1719 que firmó en 2012 la entonces presidente Cristina Kirchner. La medida establecía la fórmula de determinación de los derechos de exportación del biodiesel y los parámetros a tener en cuenta por la “Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo” para el cálculo del precio del biodiesel destinado al mercado interno, recordó el Gobierno en los argumentos.

En este marco, consideraron que “la variación de las condiciones en las cuales fue dictado el citado Decreto N° 1719/12 exige la adecuación de la normativa que rige el sector al contexto en el cual actualmente se desarrolla el mercado“.

Además, indicaron que “se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiésel y el de su principal materia prima, el aceite de soja, para alcanzar una convergenciaentre los mismos”.

“La determinación de un valor fijo para la alícuota correspondiente al derecho de exportación del biodiésel aporta previsibilidad en el ámbito de dicha industria”, reza el texto oficial.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *