Google hace su mayor apuesta en energías renovables y financia SolarCity por 300 millones de dólares

En total, Google ha invertido más de 1.800 millones de dólares en proyectos de energía renovable, incluyendo parques eólicos y solares en tres continentes.

Google está haciendo su apuesta más grande en energía renovable, una inversión de US$300 millones para apoyar al menos 25.000 plantas de energía de SolarCity.

El buscador online está contribuyendo a un fondo de SolarCity valorado en US$750 millones, el más grande jamás creado para la energía solar residencial, informó este jueves a través de un comunicado el instalador de paneles solares con sede en California.

Este trato, que puede alcanzar un rendimiento tan alto como el 8%, es una señal de que las empresas tecnológicas pueden aprovechar los formatos de inversión que antes estaban destinados sólo para bancos.

“Esperemos que esto conduzca a otras empresas a invertir en energías renovables”, dijo el director ejecutivo de SolarCity, Lyndon Rive.

El acuerdo de Google está estructurado como una transacción de equidad tributaria, es decir, el desarrollador del buscador obtiene un descuento en impuestos derivado de los paneles solares financiados por el fondo.

Durante esta semana, First Solar y SunPower dijeron que ellos conforman una “yieldco”, que es un modelo de negocios que canaliza los ingresos mediante la operación de parques eólicos y solares para convertirlos en dividendos para inversores.

Fuente: www.pulso.cl

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *