Gracias a las energías renovables, en Uruguay estudian bajar 5 por ciento el costo de la energía eléctrica

El ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Roberto Kreimerman, anunció que está a estudio “una nueva rebaja en las tarifas de electricidad de alrededor del 5 por ciento, la cual podría ser escalonada. “Vemos que prácticamente todo es de fuente renovable, por lo tanto el costo está siendo cada vez más barato”.

Explicó que el gobierno optará por una rebaja escalonada, y se analizarán “nuevas posibilidades de rebajas, ya que es de esperar que el costo de generación de la energía caiga entre un 25 y un 30 por ciento más”.
“En la medida en que se introducen energías renovables y nuevos parques eólicos se estudiará la proyección de oferta y demanda de energía y se hará escalonadamente en el orden del cinco por ciento”, aseguró el secretario de Estado.
Por lo tanto, los uruguayos se verán beneficiados ya que las tarifas seguirán bajando. Contrario a lo que sucede en otros países de la región, en Uruguay bajan las tarifas respecto del incremento del costo de vida. “Es para que los clientes tengan más dinero para otras cosas y menor costo de la energía. Entre 2010 y 2014 se registró una rebaja de entre 15 y 16 por ciento del valor real y esperamos lograr otro tanto en los futuros años asociado con la matriz de abastecimiento” señaló el titular de la UTE, la empresa de energía de Uruguay.

Fuente: www.energiaestrategica.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *