Greenpeace le pone buena nota a Apple por ser la segunda mejor compañía verde del mundo

A muchos de nosotros nos puede costar llegar a creer que una compañía como Apple que está tan bien estructurada y extendida por el mundo con millones y millones de productos repartidos por el globo, sea respetable con el medio ambiente. Ya pudimos ver en alguna que otra ocasión como Greenpeace hacía un llamamiento a la manzana para que cumpliese algunas normas, pero parece ser que lo han hecho realmente bien y la ONG ha clasificado a Apple como la segunda compañía más respetable con la naturaleza después de Fairphone.

Esta calificación es la -B, una nota la cual indica que la firma californiana ha hecho grandes esfuerzos para la fabricación de sus productos y por lo consecuente respetar el medio ambiente. Esto se debe a algunas cosas y rasgos que Apple ha llevado a cabo como el hecho de evitar a toda costa la minería y la explotación del planeta para obtener materiales imprescindibles para sus gadgets e intentar buscarlos de otra manera.

Tras todos estos hechos positivos que favorecen a la empresa de Cupertino desde tantos puntos de vistas, ¿por qué Greenpeace ha otorgado el primer puesto del ranking a Fairphone? Es muy simple, todos sabemos que la manzana está en batallas legales para deshacerse del “derecho a reparar” ya que opinan que es más oportuno que éstos se arreglen en tiendas y demás es por esto que no está la primera en el podio.

Otro gran factor que ha dado muchos puntos a Apple es el tema del reciclaje ya que, como todos sabemos, la firma de Cupertino hace uso de materiales reciclados para la fabricación de terminales, ordenadores y demás productos haciendo que la explotación de la materia prima sea menor y por lo tanto contribuya a un desarrollo más perecedero para el medio ambiente como tal.

Fuente: www.applesencia.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *