Habilitaron la construcción de la planta solar de General Alvear, en Mendoza

El Ministerio de Energía de la Nación autorizó el ingreso del parque fotovoltaico como agente generador de energía. En 2018 inician los trabajos y en 2019 comenzaría a operar.

La primera semana de agosto en el Boletín Oficial fue publicada la resolución que autoriza el ingreso como agente generador de energía al parque solar de General Alvear, de 20,28 MW de potencia.

El parque fotovoltaico alvearense representa una inversión de más de 25 millones de dólares, con una generación de 41 gwh/año para abastecer a 22.000 hogares. El proyecto es una iniciativa de EMESA en conjunto el Municipio y un consorcio canadiense.

“Esperamos que comience la construcción del parque solar en los primeros meses del 2018 y a partir de 2019 estaremos en condiciones de ser generadores. Para eso necesitamos infraestructura, por ello nosotros trabajamos desde un principio en la generación de las líneas internas. Igualmente, es necesaria la construcción de la nueva línea que cierre en anillo el transporte de energía entre San Rafael y Alvear”, resaltó el intendente Walther Marcolini.

El Parque Solar consta de 76.000 paneles que se ubicarán en un predio de 40 hectáreas y la firma Kalue Energía SA será la concesionaria del servicio.

“El proceso de instalación de la planta incluye en un principio trabajos de movimiento de suelo que se va a realizar a fines de este año para que pueda construirse a principios del año próximo. Luego, debe ejecutarse la planimetría, obras civiles, montajes de paneles. Todo esto significará un gran apoyo al empleo local”, sostuvo Mariano Ramírez, titular de la agencia de Ciencia y Tecnología municipal.

Fuente: www.unosanrafael.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *