Habitantes de Bariloche piden financiación para el uso de energías renovables

El Municipio de San Carlos de Bariloche es parte del Pacto de Alcaldes del Mundo contra la emisión de gases de efecto invernadero. Por eso, una serie de habitantes preocupados por el medio ambiente crearon una petición en change.org, que busca ayudar a cumplir esta meta.

Las energías renovables son una fuente natural que se puede reponer naturalmente de forma permanente. “Queremos que estas energías puedan ser adquiridas por todo aquel que quiera empezar a utilizarlas. Hoy en día, muchas, son inalcanzables desde el punto de vista económico. Con lo cuál le pedimos al Municipio y a la Sub Secretaría de Medio Ambiente de San Carlos de Bariloche, la búsqueda de proveedores y alianzas con empresas fabricantes de paneles solares, turbinas eólicas, biodigestores, biogas, etc. Y que esta implementación energética pueda ser financiada (no regalada) por el estado municipal” dice Nicolás Suárez uno de los impulsores de esta petición en Change.

Estas energías renovables son las que provienen de la energía del sol, la energía del viento, la energía del agua corriente, y la energía proveniente de la biodegradación de residuos vegetales.

“Las energías renovables son opciones maravillosas porque son ilimitadas. No vamos a quedarnos sin ellas. También otro gran beneficio del uso de energía renovable es que muchas de ellas no contaminan nuestro aire y el agua de la forma en la que lo hacen la quema de combustibles fósiles” sostiene. “Repetimos que esta petición se suma al deseo de un municipio. Y un municipio lo crean sus habitantes! Sumate al cambio energético y pedimos que nos ayuden a firmar la petición” dice Nicolás.

EL PROBLEMA

¿Sabías que el 85% de la energía que usamos proviene de los combustibles fósiles? Los combustibles fósiles son los que provienen del carbón, el petróleo y el gas natural. Con esta tasa el mundo prácticamente depende de la oferta de combustibles fósiles. Pero el tema común que se nos presenta es que los combustibles fósiles se están agotando. De hecho, tarda millones de años restaurar completamente los combustibles fósiles que hemos utilizado en unos pocos miles.

Para ponerse en contacto con los impulsores de esta petición, pueden hacerlo vía Facebook en este enlace.

Fuente: www.facebook.com/barilochesustentable/

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *