Hawai premiará via tarifa eléctrica las renovables y el almacenamiento

A partir del próximo 1 de julio, Hawai se convertirá en toda una referencia mundial, al premiar via tarifa eléctrica el autoconsumo con almacenamiento. Ese día entrará en vigor la nueva ley SB2939, que supone toda una revolución respecto al modelo centenario vigente en el archipiélago y vincula los ingresos de las compañías eléctricas con medidas de rendimiento centradas en los clientes, incluido el almacenamiento y la energía solar.

Hawai tiene como objetivo alcanzar el 100% de electricidad renovable para 2045. Y está dando grandes pasos para lograrlo. El gobernador David Ige firmó el pasado 25 de abril el proyecto de ley SB2939, conocida como Ley de Protección del Tasador, que alinea aún más los procesos de generación de tarifas de servicios públicos con los objetivos de energía renovable del estado.

“Si se preguntaban cómo conseguir más energías renovables, facturas de electricidad más baratas y una mejor confiabilidad de la red eléctrica, ahí lo tienen”, ha declarado Will Giese, director ejecutivo de la asociación de Energía Soalr de Hawai (HSEA).

“Este proyecto de ley es un gran éxito para los consumidores locales, que pagarán menos por un mejor servicio eléctrico con más opciones de almacenamiento solar y de energía en el hogar”, ha destacado, por su parte, Chris Lee, presidente del Comité de Medio Ambiente y Energía. “Para los servicios públicos, esta transición a un modelo comercial sostenible también supone todo un éxito”, añadió.

La ley da de plazo hasta 2020 para que la Comisión de Servicios Públicos del estado establezca diferentes incentivos y sanciones que vinculen directamente los ingresos de una empresa eléctrica con los logros que dicha empresa obtenga en relación a una serie de parámetros de rendimiento enfocados en el cliente. Entre otros, asequilibilidad de las tarifas eléctricas, confiabilidad del servicio y servicios de interconexión de calidad de los recursos localizados en el cliente (energía solar y almacenamiento en baterías).

Fuente: www.energias-renovables.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *