Ingenieros de Estados Unidos desarrollan un nuevo material para mejorar las baterías de litio

Investigadores de la Escuela de Ingeniería Cockrell de la Universidad de Texas en Austin descubrieron una familia de materiales anódicos que puede duplicar la capacidad de carga de los ánodos de baterías de iones de litio, un avance que abre la puerta a baterías más baratas, más pequeñas y más ligeras en el futuro.

En las baterías de iones de litio, la energía se almacena mediante el transporte de litio entre dos electrodos que están hechos de materiales conductores, que generan la corriente eléctrica que hace que las baterías funcionen. Los nuevos materiales de los electrodos prometen mejoras significativas en el rendimiento y han sido el foco de una amplia investigación científica y energética durante décadas.

El campo del almacenamiento de energía ha estado produciendo algunos avances potenciales fascinantes para las baterías en el último año, que no necesariamente reducirán el costo de almacenamiento de inmediato, pero tienen un futuro realmente interesante.

El último hallazgo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin analiza las mejoras en el rendimiento de lo que ellos llaman un enfoque de “arriba hacia abajo” para producir materiales de ánodo. Dicen que han descubierto un enfoque de producción “económico y escalable”.

Ahora, los investigadores planean identificar formas de simplificar el proceso de producción de los nuevos materiales.

Fuente: www.renewableenergyworld.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *