Instalador de paneles solares: el trabajo más demandado de la próxima década en EEUU

Se prevé que la economía de los EEUU añada alrededor de 11,5 millones de empleos en la próxima década, y aproximadamente un tercio de ellos estarían relacionados al campo de la salud, según las estimaciones del gobierno divulgadas recientemente. 

Con el envejecimiento de la población y la demanda de servicios en crecimiento, la economía probablemente agregará casi cuatro millones de nuevos puestos de atención de salud y asistencia social. Eso significa que aproximadamente 1 de cada 5 empleos estaría relacionado con la la salud. Más específicamente, se espera que el mayor crecimiento total del empleo llegue para los asistentes de cuidado personal, una profesión que ahora tiene poco más de 2 millones de trabajadores, pero que tendrá casi 2,8 millones en 2026, una ganancia del 37,4 por ciento.

A la hora de hablar de empleos técnicos, en términos porcentuales, el mayor crecimiento provendrá de los instaladores de paneles solares que crecerá un 105,3 por ciento, de 11300 ahora a 23200. Las proyecciones se producen en medio del año más lento de crecimiento del empleo desde 2010, ya que la economía aún se tambaleaba por la crisis financiera. , que llegó a un punto crítico en 2008. 

La mayoría de los economistas creen que el mercado laboral está llegando al punto de pleno empleo o al nivel donde casi todos los que están dispuestos a trabajar tienen trabajos.

Fuente: www.herald.co.zw

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *