Instalarán 200MW de energía solar en ocho fábricas chinas

Asia Pulp & Paper (APP) va a instalar placas solares en las azoteas de ocho de sus fábricas en China, con una capacidad superior a 200 megavatios (MW), lo suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares.

APP anuncia ahora una capacidad de 129,5 megavatios que se suman a los 70,5 instalados durante el año pasado. Se prevé que sea el mayor proyecto solar en la industria de pulpa y papel, y que se encuentre entre las mayores instalaciones de techos solares de todo el mundo.

Este proyecto dará lugar a la instalación de aproximadamente cuatro millones de metros cuadrados de paneles solares, el equivalente a 560 campos de fútbol. Los paneles serán instalados en las fábricas de APP en Gold East, Gold Hongye, Gold Huasheng, Hainan Jinhai, Yalong, Ningbo Zhonghua, Ningbo Asia y Guangxi Jingui, en China.

El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio de fabricantes chinos de paneles solares en un proyecto liderado por APP. Esto forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno chino para aumentar la capacidad de energía solar distribuida. La energía generada por el proyecto será suministrada a la red eléctrica nacional en beneficio de los usuarios locales. APP a su vez recibirá un descuento en la electricidad de la red nacional.

publi1

El proyecto se basará en la experiencia que APP ha desarrollado como resultado de una serie de proyectos piloto realizados durante el 2014. Estos incluyen:

Recientemente se completó un proyecto de techos solares de 20MW en Gold HongYe Mill, en Suzhou
Gold East Paper, ubicada en Zhenjiang, también puso en marcha un proyecto de energía solar en la azotea de 20 MW, que se espera que se complete durante primer trimestre de 2015.
“Este proyecto significa que APP se beneficiará de descuentos por eficiencia, al tiempo que hace una contribución importante a las comunidades locales cercanas a nuestras fábricas, mediante la generación de energía limpia y renovable. Es un gran ejemplo de cómo la sostenibilidad puede tener un efecto positivo sobre el planeta y las personas, así como sobre los beneficios económicos. También contribuye a la consecución del compromiso adoptado por el Gobierno chino para aumentar la proporción de energía renovable en China hasta el 20 por ciento para 2030 “, comentó Bingjian Sun, director de Comunicación de APP-China.

Se espera que los 200 MW sean instalados en los próximos tres a cinco años. China es el mayor inversor del mundo en energías renovables, habiendo invertido más de 89,5 mil millones de dólares en 2014, según Bloomberg New Energy Finance. Solo en energía solar, el Gobierno de China se ha comprometido al desarrollo anual de un mínimo de 10 GW de capacidad entre 2013 y 2015.

Fuente: www.compromisorse.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *