Instalarán paneles solares en la Casa de Gobierno de Santa Fé y en la Sede Rosario del Ejecutivo provincial

La energía generada con estos paneles se inyectará a la red, contribuyendo al ahorro energético de la provincia. La Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe, realizó la apertura de sobres con ofertas de la licitación para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de dos generadores de energía fotovoltaica sin seguimiento para la Casa de Gobierno de Santa Fe y la Sede de Gobierno en Rosario.

En total se van a instalar 30 kWp de paneles fotovoltaicos en ambos edificios y la energía generada será inyectada a la red de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), contribuyendo al ahorro energético de ambos edificios. Se estima que cada una de estas instalaciones generará 23 Mwh/año, equivalente al consumo de 400 lámparas de bajo consumo durante un año.
Ambos sistemas se sumarán a los dos sistemas fotovoltaicos que se encuentran en funcionamiento e inyectando energía a la red eléctrica provincial instalados en Rosario, Ciudad Joven, Granadero Baigorria y Parque Eva Perón. El presupuesto oficial para dicha obra es de 1.500.000 pesos.
Una vez que se realice la evaluación técnica y económica de las ofertas y que se adjudique la obra, la empresa encargada de llevarla adelante tendrá 60 días para completarla y a partir de ese momento ya se podrán observar en ambas sedes de gobierno las 

 
Fuente: www.notife.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *