Instalaron en Santa Fe un termotanque solar para calentar agua en un paseo público

Cuenta con un sistema de calentamiento auxiliar eléctrico a fin de garantizar el suministro de agua caliente en los momentos de mayor demanda

La Subsecretaría de Energías Renovables instaló un termotanque solar en el predio del Centro de Observadores del Espacio (CODE) de la ciudad de Santa Fe. El equipo fue en primera instancia el recurso didáctico utilizado por los participantes del Curso de Instalación de Calefones Solares organizado por la Subsecretaría en noviembre del año pasado y al que asistieron plomeros, gasistas y albañiles, entre otros interesados.

El termotanque solar ubicado en Avenida Almirante Brown y la Costanera Oeste, es un dispenser de agua, a una temperatura óptima para preparar mate (u otra infusión), que se abastece por medio de un termotanque solar y que también cuenta con un sistema de calentamiento auxiliar eléctrico a fin de garantizar el suministro de agua caliente en los momentos de mayor demanda. En ocasión de su inauguración, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, subrayó “el interés demostrado por la comunidad en el aprovechamiento de la energía solar gracias a esta tecnología que la provincia acerca a los ciudadanos”.

La Subsecretaria de Energías Renovables tiene previsto el dictado de cuatro cursos más para la instalación de calefones solares en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Tostado. En todas ellas quedarán instalados equipos idénticos al del Code para su aprovechamiento por parte del público en general.

Advertisements

4 thoughts on “Instalaron en Santa Fe un termotanque solar para calentar agua en un paseo público”

  1. muy bueno ,quisiese hacer una consulta si sabrian responderme desde cuando hay sistemas similares de termotanques solares en argentina desde ya muchas gracias

    1. Hola Ruben te comento que los sistemas de calentamiento de agua por el sistema de energía solar se estan comercializando en Argentina desde hace bastante tiempo. Mas de 5 años. Lo que ocurre es que recién ahora estan tomando mayor preponderancia por la crisis energética que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *