Invertirán cerca de 34 millones de pesos en un parque solar fotovoltaico en San Lorenzo

La Provincia de Santa Fe llamó a una licitación internacional para la construcción de un parque solar fotovoltaico en San Lorenzo, con un presupuesto oficial de más de 34 millones de pesos. La obra se enmarca en el plan provincial de diversificación de la matriz energética.

La idea del Gobierno provincial es lograr una contribución de las fuentes de energías renovables hasta alcanzar el 8% del consumo de energía eléctrica nacional para el año 2016. El presente llamado a licitación es para instalar y poner en funcionamiento en seis meses un Parque Solar Fotovoltaico de 1MW en San Lorenzo.
Los trabajos que se licitan corresponden a la provisión de materiales, equipos y mano de obra necesarios para la puesta en marcha comercial del Parque Solar Fotovoltaico, bajo la modalidad de “llave en mano” de 1 MW a 40ºC.
Además se adjudicará a la contratista la operación y mantenimiento durante 3 meses posteriores al Certificado de Recepción Provisoria de la obra, con el fin de capacitar mano de obra especializada santafesina para su posterior operación y mantenimiento. El pliego destaca que se valorará la asociación con empresas locales nacionales para promover la transferencia de tecnología, la utilización de productos nacionales, y el uso y formación de mano de obra local.
La propuesta del Gobierno de la Provincia es que la energía generada sea inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y sea comercializada en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), bajo el mecanismo contractual establecido en la Resolución 108/11 de la Secretaría de Energía de Nación. Esta sería la tercer planta argentina en su tipo en inyectar energía a la red.
En cuanto a los beneficios que aportará este parque se destaca el desarrollo de capacidades locales, tanto en formación científica como de profesionales, para la ejecución de obras, operación y mantenimiento de este tipo de instalaciones, así como el desarrollo industrial asociado a su montaje; sensibilización, demostración y difusión de la energía solar fotovoltaica para el público en general, al ser instalado en un terreno con amplia visibilidad y circulación de vehículos; capacitación para carreras técnicas, de ingeniería y afines; antecedente para empresas e industrias de la provincia que busquen diversificar su matriz energética al invertir en proyectos de energías renovables.
Los estudios arrojados por el software de simulación indican que la producción energética del parque es de 1.256,554 MWh/año, que representan una superficie de captación de 7445 metros cuadrados.

 
Fuente: www.puntobiz.com.ar
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *