Israel lleva energía solar híbrida a lugares remotos

La energía solar es una solución ideal para las necesidades de energía del mundo en desarrollo, excepto por un problema, deja de funcionar cuando se pone el sol, precisamente en el momento que se necesita encender las luces. 

La solución según Zev Rosenzweig, director ejecutivo de la empresa de tecnología de energía israelí AORA, es un sistema híbrido que utiliza la energía solar al máximo y lo complementa con un sistema de respaldo (backup) que mantiene el flujo de energía cuando el sol se oculta, utilizando escasos recursos con un costo de operación muy bajo.

“Es perfecto para países en desarrollo. Después de seis años de investigaciones y proyectos piloto y una inversión de 40 millones de dólares, AORA está listo para su lanzamiento”, expresó Rosenzweig.

La compañía anunció que firmó un acuerdo para construir una de sus plantas de energía solar híbridas (AORA’s Tulip System-sistemas AORA de tulipanes) en Etiopía. 

El ministro de Agua, Riego y Energía de Etiopía, Alemayehu Tegenu, comentó: “Estamos transformando nuestra estrategia económica verde en acción y estamos muy satisfechos de poder asociarnos a AORA para lograr nuestra visión”.

“La tecnología solar híbrida exclusiva de AORA es impresionante y bien adaptada para proporcionar tanto energía como calor para apoyar el desarrollo económico local de lugares rurales que están fuera de la red nacional de Etiopía”.

Las localidades rurales fuera de la red son exactamente los lugares en los que Rosenzweig quiere ver más “tulipanes” instalados. “Nuestro sistema híbrido utiliza tanto la energía solar como el biogás para operar una turbina; con el aire caliente se mueve la turbina que genera la electricidad.”

Para fortalecer la luz solar se instalan una serie de espejos que calientan el aire comprimido a más de 1.800 grados Fahrenheit para mover una turbina. Cuando se pone el sol, el sistema se cambia sin problemas de energía solar a biogás en orden de potenciar las turbinas, con el biogás derivado de residuos animales, biodiesel, gas natural, casi cualquier material puede ser quemado para conseguir combustible.

Fuente: www.aurora-israel.co.il
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *