Japón instala dos plantas flotantes de energía solar

Proyecto busca que el país sea más independiente gracias a las energías renovables a fin de evitar desastres como los ocurridos en Fukushima en el 2011.

Dos grandes plantas flotantes de energía solar han sido terminadas en Japón y se encuentran listas para abastecer de electricidad a un promedio de mil casas. Esta es uno de los más de un movimientos que realizará el país con el fin de aumentar su independencia de fuentes de energía sostenibles desde el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

Estos últimos años, Japón ha logrado duplicar la capacidad de enrgía solar y, si plantas como las inauguradas resultan ser eficientes, no tendría nada que temer en continuar con este avance tecnológico que permite inclinar la balanza a favor de las energías renovables.

Las plantas se encuentran ubicadas en Nishihira y Higashihira en la ciudad de Kato y han sido construídas por la compañía energética Kyocera Corporation. Fueron instaladas sólo hace siete meses y se espera que sus 11 mil 250 módulos puedan generar 3 mil 300 megawatts por hora al año.

En un país como Japón, donde el espacio de la tierra es escasa, ocupar espacio de agua ha sido la solución perfecta. Además, el agua en la superficie permite enfriar por sí solo a los paneles lo que podría ser imposible si fuera construida sobre tierra.

Fuente: www.larepublica.pe

Advertisements

2 thoughts on “Japón instala dos plantas flotantes de energía solar”

  1. Solo deseo estar en contacto con esta pagina, dadoq ue la generacion de energía es la actividad principal a la que dedico mi profesión; y a su vez que se me informe tanto las ultimas novedades tecnológicas, como asi tambien si hay algun medio de financiacion de organismos gubernamentales para concretar instalaciones domiciliarias de enrgias renovables y asi contribuir al descenso de la demanda.

    1. Hola Héctor… muchas gracias por los comentarios. En Energía Solar al Día intentamos informar sobre los avances de las energías renovables no solo en Argentina sino en el mundo. En cuanto al tema de financiaciones, te comento que por el momento tenemos referencias que los únicos bancos que están ofreciendo algún tipo de créditos para que sean destinados a sistemas de energías renovables son: el Banco Ciudad de Buenos Aires, el Banco Provincia de Buenos Aires y el banco Credicoop Coop. Ltdo.
      Por el momento desconocemos si otros bancos de carácter provincial, ofrecen créditos orientados al respecto.
      Atentamente Staff de Energía Solar al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *