Japonés crea el panel solar más eficiente del mundo

Kunta Yoshikawa presentó la primera placa hecha con nuevos materiales, que supera el 26 % de eficiencia para convertir la luz solar en electricidad. El récord anterior estaba en 25,6 %

Un nuevo estudio publicado en la revista Natura Energy descubrió la clave para resolver uno de los problemas más comunes de la energía solar: la eficiencia. Por lo general, en los sistemas que actúan con luz natural, el desperdicio de energía era una de las grandes incógnitas.

Pero esta investigación demostró que los paneles de silicio desarrollados en Japón son los más eficaces del mundo. Kunta Yoshikawa, experto en este campo, presentó la primera placa hecha con ese material, que supera el 26 % de eficiencia para convertir la luz solar en electricidad. Esto supone una mejora notable de 2,7 % de fotoconversión con respecto al récord anterior, que era de 25,6 %.

El creador utilizó una capa de silicio monocristalino con otra de silicio amorfo, un diseño que aumenta la captación de luz y la conversión a luz eléctrica. No obstante, las propiedades de esta tecnología deberán ser mejoradas con el tiempo, pues, según escriben los expertos del estudio, se calcula que podría llevar a una eficiencia energética del 29% en los próximos años.

Con el aumento de la eficiencia de los paneles solares en el mundo, se vuelve cada vez más competitivo el negocio de fuentes de energía no convencionales que le hagan frente a la problemática mundial del cambio climático.

Fuente: www.elespectador.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *