Julio Cobos promueve el uso de energía renovable, el ahorro y protección del ambiente

El jueves 20 de noviembre, el diputado radical Julio Cobos (UCR) presentó un proyecto de generación de energías renovables y de ahorro energético destinado a familias. El proyecto se basa en experiencias exitosas ya desarrolladas en países europeos.

Al respecto, el ex gobernador mendocino señaló que “La idea principal es que cada familia se convierta en generador de energía, permitiendo ubicar en el sistema la energía que no consume. Además, esto tendrá beneficios como reducir las emisiones de CO2 que producen el efecto invernadero; ahorrar divisas en importación de hidrocarburos, desarrollar una industria nacional de energías renovables a baja escala y ayudará a desarrollar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de proteger el ambiente”.
Julio Cobos expresó que “El déficit energético condiciona la economía Argentina y la necesidad de divisas para enfrentarlo llevó al gobierno a adoptar medidas como la restricción de importaciones, el cepo al dólar, impuesto a los autos, aumento de los subsidios energéticos, entre otras. De hecho, para este año se espera una balanza energética negativa cercana a los 7.000 USD millones, monto similar al saldo de la Balanza Comercial total del país”. 
Además el ex vicepresidente agregó que “A estos problemas de la macro se suman el aumento de demanda de energía y la evidente falta de inversión en la materia. Este proyecto busca dar alternativas que beneficien directamente a los pequeños usuarios y promueve el uso de energías renovables. Proponemos que cada familia se transforme en un pequeño generador de energía renovable (solar y eólica) con lo cual podrá responder a su demanda y si genera más de lo que consume, lo incorpora al sistema, ayudando a los vecinos”.

 
Fuente: www.palermoonline.com.ar
 
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguime en Google+
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *