La cervecería MillerCoors instala el sistema de energía solar más grande de los Estados Unidos

La cervecera norteamericana MillerCoors completó la instalación de paneles solares con una capacidad de producir de 3,2 megavatios, el mayor parque solar jamás instalado en una fábrica de cerveza en los EE.UU.

“Desde el calentamiento de nuestras calderas para el proceso de envasado, dependemos de la energía para preparar nuestras cervezas de calidad. En pocas palabras, sin energía no hay cerveza”, dijo Tom Long, CEO de MillerCoors. “Pero somos muy conscientes de los riesgos y oportunidades asociados a la energía limpia por lo que esta instalación es una apuesta clave para el negocio. Este paso hacia la elaboración de la cerveza más sostenible nos hace ser una mejor fábrica de cerveza y un mejor vecino para los residentes del condado de Los Ángeles”.

El proyecto, cuya construcción se inició en octubre de 2014, genera electricidad sin producir ningún tipo de emisiones y ayudará a compensar el uso de electricidad de la red local durante los períodos de alta demanda. También ayudará a reducir aún más el consumo de energía tradicional de la cervecería, que ha disminuido en más del 30 por ciento en los últimos cinco años. Con más de 10.000 paneles solares instalados en 10 hectáreas de los terrenos de la cervecería, el panel solar MillerCoors producirá energía suficiente para preparar más de 7 millones de cervezas. La cervecería también instalará un sistema de biogás a partir de aguas residuales para alimentar dos motores.

MillerCoors trabajó con City Solar, proveedor de servicios de energía solar, en el proyecto. El módulo solar de MillerCoors Irwindale Brewery es el mayor sistema de energía solar fotovoltaica instalada en una fábrica de cerveza en los EE.UU.

Fuente: www.comunicarseweb.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *