La Ciudad de Buenos Aires prepara a los futuros instaladores de energías renovables

Ya hablar de energías renovables se está convirtiendo en algo cada vez más común. Pero a los que les interesa ser parte de este cambio, necesitan saber que hay que estar preparados. Qué mejor que un curso en el que enseñen no sólo a hacer cálculos, sino que también incluya el “meter mano” en todo el proceso de instalación. 

El Gobierno de la Ciudad en conjunto con la UOCRA abrieron la inscripción para los cursos a dictarse el año próximo, de tres cursos diferentes de energías renovables: Instalador Fotovoltaico, Instalador de Sistemas Solares Térmicos e Instalador de Biodigestores. 
Los tres cursos se dictan en el CIFIC-CFP Nº 17 que queda en la calle Rawson 42, en la ciudad de Buenos Aires. Todos los cursos tienen una duración de un cuatrimestre y tienen certificación oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que puede resultar muy importante es que no son arancelados y todos los cursos tienen además de un fundamento teórico, mucha práctica. Otra ventaja es que se tratan de grupos de estudio de 25 alumnos, lo que hace que las vacantes sean limitadas. 
Las especialidades se cursan los martes de 18.30 a 21.45hs. y sábados de 9 a 12hs. para fotovoltaica y jueves de 18.30 a 21.45hs. y sábados de 9 a 12hs. para solar térmica. Para biodigestores, tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 18.30 a 21.45hs.
Para mayor información pueden visitar la página pública de  facebook (no hace falta tener una cuenta en la red social, para acceder a ella).

 
Advertisements

2 thoughts on “La Ciudad de Buenos Aires prepara a los futuros instaladores de energías renovables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *